Warriors Eskrima

GM Abner Pasa

Warriors Eskrima es una síntesis de varios estilos y sistemas de AMF estudiadas por GM Pasa de Cebu, Filipinas. GM Pasa tubo la suerte de vivir la llamada época dorada de la Eskrima en Cebú, uno de los principales focos de la Eskrima en el archipiélago. Entre los maestros que le influenciaron se encuentran:

Yaming System of GM Fortunato “Atong” Garcia
Larga Mano System of GM Eulogio “Inkyo Yoling” Cañete
Excalibur System of GM Larry Alquezar
Pangamut System of GM Tanny Del Campo, Master Kayong
Espada y Daga System of GM Filemon “Momoy” Cañete
Flexible weapons/throwing weapons arts: Filemon “Momoy” Cañete
Balintawak System of Master Malaig-on, “Boring” Heyrosa, Teofilo Velez
Filipino Wrestling: Master Arcales
Sinangay (tuwang-tuwang, short staff for load carriers): Del Castillo

Para ver el árbol genealógico pinca aquí

Algunos de estos maestros han reconocido a Abner Pasa con el grado de GM, siendo incluso el heredero oficial de alguno de estos estilos. El GM Abner es, así mismo, el Presidente del instituto de artes marciales filipinas, cuya principal labor es la difusión y conservación de estilos tradicionales de maestros de las artes marciales filipinas, así como la cooperación para el desarrollo entre las diferentes escuelas en un esfuerzo por preservar este patrimonio cultural filipino.

Guro Krishna Godhania

Por su parte, Guro Krishna Godhania lleva más de 20 años practicando artes marciales, su experiencia también está salpicada de los nombres de algunos de los maestros más importantes y reconocidos dentro del mundo de las artes filipinas, siendo el GM Abner Pasa su principal referencia. Así, encontramos otros nombres en su trayectoria formativa como son el GM Antonio Ilutrísimo (Kali Ilustrísimo), GM Filemón Cañete (Doce Pares), GM Vicente Karin (Vicar Arnis), GM Fortunato García (Yaming Arnis) y el GM Tanny del campo (Pangamut).

Guro Krishna imparte clases y seminarios regulares por todo el mundo, lo que le valió su inclusión desde 1999 en el Hall of fame de la revista Combat, por su labor en la difusión de las artes marciales filipinas.


Anuncios



A %d blogueros les gusta esto: